Potosinoticias.com
México

Tragedia en Chiapas: accidente carretero deja más de una decena de muertos y heridos

Un trágico sábado se vive en el estado de Chiapas, pues durante la tarde de este 11 de marzo se registró un terrible accidente en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá, a la altura del kilómetro 17, cuando una Urban y un volteo que transportaba grava y arena chocaron, según informó Protección Civil estatal. La dependencia informó que en ese momento siete personas habían muerto y siete más resultaron heridas. 

Tras el percance se registró un incendio de los vehículos involucrados en el choque, después de darse aviso a las autoridades, al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Palenque, Catazajá y Libertad; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y policía municipal.

En el sitio del accidente las imágenes eran brutales, los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en el asfalto, medios locales informaron que algunas de ellas quedaron calcinadas. Automovilistas que circulaban por la carretera captaron la tragedia, los autos impactados ardiendo, mientras las personas yacían en el piso, junto a trozos de las unidades siniestradas. 

Trascendió que más personas murieron debido a los hechos, por lo que ya sumaban 10 víctimas mortales. De acuerdo con información local, la van transportaba a trabajadores del área de agricultura de la empresa UMBAAL, que se dedicaban a la extracción de palma de aceite. 

Debido al accidente, la circulación en ambos carriles fue cerrada, por lo que la fila entre automovilistas se extiende al menos tres kilómetros.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

CNTE acuerda con Segob reubicar plantón para permitir evento de Sheinbaum

Potosinoticias .com

Migrantes insisten en cruzar a EE.UU. por el río Bravo pese a las crecientes deportaciones

Potosinoticias .com

AMLO promete elecciones limpias, libres y pacíficas con operativo de las Fuerzas Armadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario