Potosinoticias.com
Deportes

Nadadores potosinos destacaron en el “Gran Retto” de Aguas Abiertas

Felipe Morales

Sirenas y tritones de San Luis Potosí participaron en la quinta edición de Aguas Abiertas “Gran Retto” celebrada en la mítica Laguna de Catemaco, Veracruz.

Obtuvieron diversas posiciones en las diferentes categorías destacando lo logrado en la Femenil de 12 y 13 años con distancia de 2.5 kilómetros en la cual las potosinas se ubicaron en segundo, tercer y cuarto lugar con Fernanda Michelle González Pérez, Itzel Abigail Reyna Picaña y Danna Valentina Cárdenas.

Fue el arranque del Serial de Aguas Abiertas Gran Retto Catemaco 2023, en donde surgieron más calificados a lo que será el Campeonato Nacional de la especialidad, a efectuarse del 3 al 5 de mayo en Quintana Roo.

Esta primera fecha del serial Gran Retto Catemaco, forma parte de los selectivos nacionales marcados por la Federación Mexicana de Natación rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

Y en más resultados para potosinos, en los 10 Km Varonil, en quinto lugar, José Nahum González Morales con 2:48.33; en 7.5 kilómetros varonil 16 a 17 años Ángel Arath Camacho Cuevas fue el ganador con tiempo de 1:44:34; José Luis González se ubicó en sexto lugar con 2:00:00.

En la prueba de 5 kilometros femenil 14 a 15 años, Viridiana Piru Montes fue segundo puesto con 1:17:05; Alejandra López se posicionó en sexto con 1:29:01 y en 5 kilómetros varonil de 14 a 15 años: José de Jesús Ayala García  quedó en quinto lugar con tiempo de 1:12.56.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario