Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Cobach no encubrirá a maestros, se han cesado a tres por acoso: Salinas Ferrari

Marcela Loyola

La directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Rita Salinas Ferrari informó que, durante la actual administración se han investigado a siete maestros por denuncias de acoso sexual y se han cesado a tres a quienes se les comprobó la falta, al afirmar que “no se encubrirá a profesores”.

“Ya no se están reubicando, ya no se están cambiando de plantel y mucho menos, cada que hay una denuncia se está haciendo todo el procedimiento, se le está dando cuenta a las autoridades correspondientes para que haga la investigación que a ellos les corresponde y si son culpables tengan un castigo”, sentenció.

Expuso que, como ejemplo de estas acciones, la semana pasada se cesó un maestro en el Cobach 01 y en lo que va de su gestión llevan alrededor de siete investigaciones contra maestros de los planteles 01, 26 y 28, con una investigación formal ante la Fiscalía.

Rita Salinas manifestó que, a los profesores se les suspende mientras se realizan las investigaciones, aunque reconoció que hubo algunos casos donde no se comprobaron las denuncias en su contra y tuvieron que ser reubicados, de los cuales fueron dos, de tres casos denunciados del año pasado, donde solamente uno fue cesado de forma definitiva.

Aseguró que, en general se atienden todas las denuncias que se han hecho en cualquier plantel del estado y se les está dando seguimiento, por lo que insisto que en esta administración se han cesado a tres maestros de los planteles 01 y 28.

“Esto es el trabajo de un año, no es algo rápido porque también se tiene que respetar los derechos de los maestros y les pido a las estudiantes que se acerquen a la Dirección General, donde recibirán el apoyo porque no habrá tolerancia, no habrá una reubicación de maestros, van a tener una denuncia y se va a seguir hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

La directora general del Cobach dijo que, en el caso de los estudiantes acusados de acoso, también se investiga y “ahí se maneja todo conforme al acuerdo de convivencia de los alumnos y afortunadamente no ha habido una acusación grave, todo se ha podido seguir mediante suspensiones y el castigo que corresponde según el acuerdo de convivencia”.

Añadió que, también se está capacitando a docentes y estudiantes sobre masculinidades sanas, “es muy importante hacer hincapié a los alumnos que es importante como dirigirse o comportarse con las mujeres, como es debido”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario