Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU emite alerta de viaje para no visitar México ante temporada de ‘Spring Breakers’

Ante la proximidad del próximo período vacacional de los llamados “Spring breakers”, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que no viajen a México, país preferido durante esta temporada, o al menos reconsideren hacerlo.

Esto luego del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, hecho que generó tensiones diplomáticas entre ambos países.

Jóvenes estudiantes de Estados Unidos abarrotan diversos destinos turísticos entre el 11 de marzo y el 1 de abril, donde varios lugares de México son los preferidos desde hace varios años.

En la alerta de seguridad emitida por EU, se encuentran seis estados en un nivel 4, el máximo, que significa viajar o no viajar a un determinado punto. Estos son: Tamaulipas –lugar de los hechos donde dos de los secuestrados murieron-, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

Otros siete estados tuvieron una alerta 3, es decir, se debe reconsiderar su visita, debido a la violencia y elevado riesgo de quedar atrapado en el fuego cruzado entre bandas criminales.

Se trata de los estados: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora. Sólo dos estados del país, Campeche y Yucatán, tienen el nivel más bajo de alerta, que indica tomar precauciones normales.

Con información de: Tabasco Hoy

Notas Relacionadas

“Truena” Torres contra estudio de la Coparmex

Potosí Noticias

Claudia Sheinbaum estará en Villa de Reyes el próximo miércoles

Potosí Noticias

5 comandos de Google para buscar como todo un experto en internet

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario