Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU emite alerta de viaje para no visitar México ante temporada de ‘Spring Breakers’

Ante la proximidad del próximo período vacacional de los llamados “Spring breakers”, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que no viajen a México, país preferido durante esta temporada, o al menos reconsideren hacerlo.

Esto luego del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, hecho que generó tensiones diplomáticas entre ambos países.

Jóvenes estudiantes de Estados Unidos abarrotan diversos destinos turísticos entre el 11 de marzo y el 1 de abril, donde varios lugares de México son los preferidos desde hace varios años.

En la alerta de seguridad emitida por EU, se encuentran seis estados en un nivel 4, el máximo, que significa viajar o no viajar a un determinado punto. Estos son: Tamaulipas –lugar de los hechos donde dos de los secuestrados murieron-, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

Otros siete estados tuvieron una alerta 3, es decir, se debe reconsiderar su visita, debido a la violencia y elevado riesgo de quedar atrapado en el fuego cruzado entre bandas criminales.

Se trata de los estados: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora. Sólo dos estados del país, Campeche y Yucatán, tienen el nivel más bajo de alerta, que indica tomar precauciones normales.

Con información de: Tabasco Hoy

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario