Potosinoticias.com
SLP

VIDEO |Recursos de la venta del terreno serian para la reconstrucción de la zona industrial: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, los recursos financieros que se obtengan de la venta de los terrenos que se utilizarían para la planta de la armadora Ford, se destinarán a obras de infraestructura en la Zona Industrial y la posible vía alterna, con la ampliación de la avenida Salk.

“El dinero de la Ford tiene que ir todo a vialidades, lo que por años se dejó de hacer, como lo son vialidades adecuadas para la Zona Industrial”, afirmó el mandatario.

Abundó que, también se vería la posibilidad de reconstruir eje por eje de la Zona Industrial, con asfalto, alumbrado y señalética, “lo que han pedido durante décadas, no hay lámparas en los ejes, están en penumbras, se tendría que hacer luminarias”.

Ricardo Gallardo dijo que, se buscaría implementar otras dos rutas a la MetroRed, una que saliera del municipio de Soledad de Graciano Sánchez rumbo a la Zona Industrial y otra que recorriera todo el Circuito Potosí.

En relación a los proyectos con el Consejo Consultivo Potosí, el mandatario informó que ya se encuentra en licitación la construcción de un distribuidor vial para desahogar el tránsito que se genera en el sector poniente de la capital, en el que serán invertidos casi 400 millones de pesos.

Otro de los proyectos pendientes sería y que aún permanece en análisis, es la construcción de un puente vehicular, en la intersección que forma el bulevar Río Santiago con avenida Sierra Leona, también en el sector poniente de la ciudad, este sería con una inversión de 420 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario