Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con llegada de residentes al IMSS abatirá la falta de especialidades: Guadalupe Garrido

Marcela Loyola

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano informó que, la llegada de residentes y especialistas a las clínicas potosinas del Seguro Social, abonará a abatir la falta de atención en especialidades básicas, principalmente en las zonas rurales.

Expuso que, las especialidades troncales que se beneficiarán son anestesiología, cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, pediatría y, medicina familiar, con la llegada de 46 residentes, que vienen rotando de otras delegaciones y que cursan el último año de su carrera.

“Estamos dando con esto un apoyo a la comunidad rural, esto es un ciclo que se repite cada 6 meses, que es lo que rotan los jóvenes, posteriormente vuelven a rotar, es una rotación continua”, aseveró.

Guadalupe Garrido explicó que en las comunidades rurales se tiene principalmente a pasantes y residentes de medicina, y para su apoyo se tiene colaboración de gente que establece la comunicación con la comunidad, para garantizar la seguridad, y optimo trabajo del personal.

Reconoció que, todas las especialidades son urgentes, necesarias, por lo que la llegada también de más de 90 especialistas abona a cubrir la plantilla, principalmente para medicina familiar y de urgencias.

Notas Relacionadas

Por primera ocasión el Ceepac organizará 15 debates en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario