Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Frente frío en Primavera? Fecha del último día con bajas temperaturas

El inicio de la Primavera está prácticamente a la vuelta de la esquina, sin embargo, esto no significa el fin de las heladas y bajas temperaturas en el país, pues los frentes fríos seguirán llegando a territorio mexicano durante esta estación.

Se le conoce como frente frío a la separación de una masa de aire frío y una de aire caliente; este fenómeno meteorológico provoca un descenso de temperatura debido a que el aire frío más denso obliga al cálido a elevarse.

Para la temporada de frentes fríos de este año se pronostica la llegada de al menos 51 entre los meses de septiembre y mayo.

¿Cuándo llega el último frente frío de la Primavera?

El último frente frío de la temporada 2022-2023 llegará en el mes de mayo, por lo que se espera que las bajas temperaturas continúen al menos durante la primera mitad de la primavera.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, entre marzo y mayo se espera la llegada de al menos 14 frentes fríos:

  • Marzo: 7 frentes fríos
  • Abril: 6 frentes fríos
  • Mayo: 1 frente frío

Aunque se espera que el frío se seguirá sintiendo durante buena parte de la Primavera, se pronostica que durante esta época se registren las temperaturas más altas del año, sobre todo entre los meses de abril y mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La primavera iniciará en México el próximo 20 de marzo, sin embargo, aunque se espera que en esta estación se registren las temperaturas más altas del año, los frentes fríos seguirán provocando heladas y bajas temperaturas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario