Potosinoticias.com
SLP

Se capacitó a responsables y trabajadores de centros que prestan servicios para la rehabilitación de adicciones

Con la finalidad de lograr que los establecimientos dedicados al apoyo en la rehabilitación de adicciones ofrezcan servicios de calidad, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) capacitó a un total de 60 responsables y trabajadores operativos de los centros de rehabilitación en la Normatividad Sanitaria que aplica a dichos prestadores de servicios.

El curso fue puesto en marcha por el Director Operativo de COEPRIS, Dr. Rafael Moguel Carrillo quién destacó el interés de los diferentes Centros de Rehabilitación por trabajar de la mano con la Autoridad Sanitaria, a fin de otorgar a la población servicios de salud mental con calidad y  trato digno, a lo que refirió que hoy en día los padecimientos relacionados con la salud mental cobran vital importancia ya que se requieren de intervenciones integrales para los pacientes.

El curso se desarrolló en el Auditorio de la COEPRIS donde se capacitó a responsables de los Centros de Rehabilitación, personal de enfermería, personal de psicología, personal de cocina entre otros con quienes se revisaron los diversos aspectos que contempla la Normatividad Sanitaria aplicable como infraestructura, expediente clínico, manejo de medicamentos, agua de calidad entre otros.

Entre las temáticas específicas que se desarrollaron en el Curso se encuentran: Adecuado Manejo del Expediente Clínico, Farmacovigilancia y Adecuado Manejo y Almacenamiento de Medicamentos, Manejo Higiénico de los Alimentos y su Adecuado Almacenamiento, Reglamento de la Ley General Para el Control de Tabaco.

Los Centros para la Rehabilitación de Adicciones son supervisados de manera permanente durante el año por personal de COEPRIS; todo anexo contar con Aviso de Funcionamiento el cual es totalmente gratuito y se realiza a través de la plataforma DIGIPRIS. Entre los aspectos que revisa la Autoridad Sanitaria se encuentran: Adecuado Manejo y Almacenamiento de Alimentos, Cloración de Agua para Consumo Humano, Programas de Fumigación, Adecuado Manejo de Basura, Limpieza del Establecimiento, Adecuado Manejo de Expedientes e Infraestructura (Sanitarios, Dormitorios y Cocina). De igual forma se revisa que cuenten con personal capacitado para la atención de adicciones.

Si algún prestador de servicio o producto requiere de alguna asesoría respecto a la Normatividad Sanitaria o Trámites, puede acudir a las instalaciones de COEPRIS ubicadas en la calle 05 de Mayo #1485 Barrio de San Miguelito en un horario de 8 a 14 horas. o bien, llamar a los teléfonos 444 8119285 o al 444 8172373.

Notas Relacionadas

Verónica Rodríguez inicia campaña para el Senado con la coalición Fuerza y Corazón por México

Potosinoticias .com

Interapas pone en operación el pozo “Lomas III” que suministra agua a colonias al poniente de la capital

Potosinoticias .com

Comerciantes de San Miguelito, cansados de la lentitud con la que avanza obra de modernización

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario