Potosinoticias.com
Deportes

Checo Pérez tras ganar el GP de Arabia Saudita: ‘Resultó ser más duro de lo esperado’

Sergio “Checo” Pérez volvió a poner el nombre de México en todo lo alto a nivel mundial, al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita este domingo, en una carrera que dominó con autoridad y evitó que Max Verstappen le arrebatara la cima.

No obstante, el piloto mexicano reconoció que no fue nada sencillo terminar en primer lugar en Arabia Saudita, aunque destacó que este año sí logró quedarse con la victoria. Resultó ser más duro de lo esperado.

Con el coche de seguridad hicimos un gran trabajo en el primer sprint, pero el safety car intentó arrebatarnos la victoria de nuevo aquí, pero esta vez no. El año pasado iba por la victoria y finalmente lo conseguí”.

Asimismo, Pérez compartió el logro con su equipo de trabajo en Red Bull Racing, ya que consideró que supieron reponerse a las adversidades que se toparon en tierra árabe.

“El equipo hizo un trabajo fantástico. El trabajo que han hecho, han trabajado tan duro durante el fin de semana porque hemos tenido muchos problemas mecánicos. Estos chicos han estado por encima de eso, así que estoy muy contento por ellos y es hora de celebrarlo”.

Resta importancia la vuelta rápido

Checo Pérez estuvo cerca de terminar como líder de campeonato, ya que estaba registrando la vuelta más rápida en Arabia Saudita, pero Max Verstappen se lo arrebató en la última vuelta en el circuito, situación que le terminó dando un punto extra al neerlandés para mantenerse empatado en el liderato junto al mexicano.

“Así que vamos a seguir empujando, vamos a seguir empujando duro y lo importante es que éramos el coche más rápido ahí fuera hoy. Estoy muy contento”.

Con información de Medio Tiempo

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario