Potosinoticias.com
Seguridad

Rescataron a mujer presuntamente secuestrada por su ex pareja

Mediante un reporte canalizado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que refería la no localizacion de una mujer por parte de sus familiares, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), atendió el hecho: la víctima había sido presuntamente privada de su libertad por su ex cónyuge.

Los oficiales de la Unidad se desplegaron rápidamente tras tener conocimiento de lo ocurrido, teniendo resultados favorables al ubicar a la mujer en Paseo de las Magnolias en la colonia Los Fresnos. Los uniformados se percataron de que la joven tenía lesiones menores y se trataba de la misma persona que había sido reportada como “no localizada”, buscada por su familia; de inmediato le brindaron los primeros auxilios y el apoyo correspondiente, verificando que no presentara lesiones de gravedad.

La joven indicó que la tarde el pasado día 16 de marzo, fue presumiblemente privada de su libertad por su ex pareja, quien la mantuvo cautiva en un domicilio de esta ciudad. Manifestó haber sido violentada física y sexualmente, además de haber sido despojada de sus pertenencias, posteriormente perdió el conocimiento.

Un día previo a su rescate, el 18 de marzo, la fémina fue obligada a ir a su vivienda por ropa, siendo amenazada por el presunto agresor de no señalar nada a sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades tras observar una actitud extraña de su parte, huyendo de su hogar de forma intempestiva.

Derivado de la reacción inmediata del Sistema de Emergencias 911 y de la GCE, fue que se logró ubicar su paradero; mediante la coordinación con la Unidad de Inteligencia, se estableció que el presunto captor de la víctima se encuentra presuntamente vinculado a una célula delincuencial, dedicándose a actividades ilegales como la venta de droga.

La agraviada fue canalizada a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para su atención médica y psicológica, además de su denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario