Potosinoticias.com
Seguridad

Rescataron a menor víctima de violencia en Los Salazares

Como resultado del seguimiento a una denuncia ciudadana sobre un caso de presunto maltrato infantil, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), rescataron a un menor de edad que se encontraba en condiciones deplorables para su integridad.

Los uniformados se trasladaron a la colonia Los Salazares, derivado de un reporte atendido en el Sistema de Emergencias 911, que indicaba que en un domicilio de esta zona se encontraba un menor en desfavorecedoras condiciones de salud, además de ser víctima de violencia. A la llegada de los oficiales a la calle Garibaldi, ya se encontraban presentes autoridades de la PPNNA.

En el interior de la vivienda, un pequeño de edad presentaba signos de desnutrición y maltrato, por ello, autoridades de PPNNA apoyaron a los agentes para trasladar al menor hacia un sitio de resguardo. Antes, se hizo de su conocimiento a los familiares que el infante sería remitido a un albergue para su cuidado, tras indicarles que incurrían en un hecho de maltrato infantil por las condiciones en las que se encontraba.

Los oficiales trasladaron al menor a la comandancia de la GCE para su certificación médica y para su protección; autoridades de la PPNNA indicaron que darían seguimiento al caso y le brindarían un lugar seguro en donde se restableciera su estado de salud.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a 5 implicados en agresión a policías en Peñasco

Edición PotosíNoticias

Condenado a 20 años de cárcel por homicidio en riña pandilleril en la Tercera Chica

Potosinoticias .com

Sujeto detenido por asesinar a otro hombre en una riña en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario