Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Maestros estallan contra la SEGE

Marcela Loyola

Alrededor de 10 mil maestros agremiados a la sección 26 del SNTE, se manifestaron contra el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, para exigir el cumplimiento del pago de las prestaciones laborales y de los diferentes bonos.

Los quejosos de diferentes partes del estado, marcharon de diferentes puntos de la capital potosina, rumbo a Palacio de Gobierno, donde lamentaron las amenazas del titular de la SEGE, por descontarles el día y el cese de maestros por atreverse a defender sus derechos.

El secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas dijo que, solicitarían la reinstalación de maestros cesados por atreverse a opinar, que no se les descuente el día y que cumpla con el pliego petitorio.

Los maestros piden respeto a la representación, unidad y autonomía sindical de la Sección 26 del SNTE, como el representante legítimo y legal de los Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí. Con base en Toma de Nota del 1° de febrero de 2022.

Exigen el pago inmediato del adeudo de 127 millones de pesos de la SEGE al fideicomiso FOPRESYR; pago inmediato de los adeudos de la SEGE a los diversos fondos y fideicomisos (FIVITE, FERPTE, FOMAPO, FART, FAOBEH) que son el patrimonio de los trabajadores de la educación de San Luis Potosí; el pago del adeudo a prestaciones minutadas como logro sindical, destacando becas para hijos de los trabajadores, subsidio a preparatorias por cooperación, bono de actuación de homologados.

Asimismo, el pago inmediato de prestaciones minutadas para beneficio de trabajadores jubilados como el bono de calidad de vida y bono del día del jubilado; pago inmediato de los salarios que se adeudan a los trabajadores de la educación, algunos de los cuales tiene un retraso hasta de 7 meses. Lo anterior violenta el plazo de 45 días para reconocer el pago de salarios, establecido en la ley de coordinación fiscal.

Además, del trámite y autorización de licencias sin goce de sueldo por articulo 43 y 51, sin límite de tiempo, ya que es un derecho de los trabajadores de la educación establecido en la Constitución y, la normatividad no limita la acumulación de autorizaciones de dichas licencias. El trámite y autorización de acuerdos presidenciales, cambio de actividad, establecidos en la ley del ISSSTE como un beneficio para salvaguardar la salud de sus derechohabientes.

También, la atención y solución inmediata al pliego de demandas del nivel de Educación Indígena, nivel de Telesecundaria y del nivel de Normales, IEIPE y UPN; trámite y autorización en tiempo y forma de interinatos, en el área docente y área administrativa, lo cual está afectando el servicio en los centros escolares, entre otros.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario