Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Lucen nuevos murales en fachadas de negocios en el Centro Histórico

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales anunció, que se han pintado 40 cortinas de los establecimientos comerciales en el Pasaje Hidalgo del Centro Histórico, como parte del programa Color Hidalgo.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el Centro Histórico se convertirá en una galería, ya que por la noche se proyectará una amplia temática histórica para reforzar la imagen y presencia de la zona.

En el programa participan artistas gráficos y urbanos quienes pintarán e intervendrán las 110 cortinas que proyecta el Gobierno de la Capital. “Desde hace una semana estamos pintando murales en las cortinas de los negocios porque eran espacios donde el graffiti nos hacía daño y hoy los propios muchachos que hacen graffiti están aliados con nosotros. Ellos prácticamente se expresan de la misma manera, pero de forma ordenada” comentó el mandatario potosino.

Es importante mencionar que, el Ayuntamiento de la capital potosina trabaja con equipo de inspección de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con la intención de generar otros productos atractivos para el turismo y reforzar la identidad de locatarios y de las personas que viven en esta zona.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario