Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO ‘explotó’ contra la Corte por revés a Plan B

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser parte de la “mafia del poder” y de ser “partidarios de lo oligarquía”, tras la suspensión provisional del llamado Plan B de la reforma electoral.

“Es la misma mafia, que son iguales que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarca, no de la democracia, por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, dijo en breve entrevista durante la supervisión de los trabajos del Tren Maya.

A la par, el mandatario mexicano reprochó a los miembros del poder judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE) que su único dios es el dinero, motivo por el que están en contra de su reforma electoral.

“Pero además, los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE están en contra de su reforma electoral porque quieren seguir ganando sueldos elevados, pues “su único dios es el dinero” y ese es, afirmó, el fondo del asunto.

La tarde de ayer, se dio a conocer que el ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, admitió a trámite la impugnación del INE en contra del Plan B del presidente, el cual modifica la estructura y procedimientos del árbitro electoral, y con ello quedo suspendida su aplicación de forma provisional.

De esta forma, el INE deberá operar tal y como lo hacia hasta antes de que la reforma electoral entrará en vigor, mientras el máximo tribunal del país resuelve si se trata o no de una ley inconstitucional como lo ha afirmado el organismo electoral.

“Dicha suspensión fue otorgada debido a que el decreto no sólo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede”, indicó la SCJN.

Además de otorgar la suspensión, la SCJN otorgó un plazo determinado para que las autoridades demandadas, en este caso el Congreso de la Unión y el propio titular del Ejecutivo presenten su contestación.

La admisión de este recurso por parte de la Suprema Corte despertó indignación entre los integrantes de la 4T quienes ayer por la noche aseguraron que promoverán una reforma para modificar al organismo de justicia.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

No solo Mariazel, ellas son las famosas que se convertirán en madres en este 2024

Potosinoticias .com

Fallece Nicandro Díaz, productor de telenovelas de Televisa, tras fuerte accidente en moto acuática

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario