Potosinoticias.com
Espectáculos

Reacciones de los famosos tras la muerte de Xavier López “Chabelo”

Durante la mañana de este 25 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Xavier López Chabelo, ante esto el mundo del espectáculo se puso de luto y varios de los famosos enviaron sus condolencias a la familia del actor.

Fue a través de la cuenta de Twitter del famoso donde sus seres queridos dieron a conocer la triste noticia: “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”.

Fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien no dudó en lamentar la partida de quien estelarizó por muchos años el programa En Familia con Chabelo.

Triste noticia el fallecimiento de Xavier López “Chabelo” , condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz”, escribió.

Por su parte, el empresario Arturo Elías Ayub, conocido por el programa Shark Tank también se mostró triste por la noticia y compartió una fotografía con el artista.

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, no se quedó callado y recordó como Chabelo fue parte de la vida de los mexicanos, incluso de su familia.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

La productora Carla Estrada platicó a Venga La Alegría Fin de Semana que fue una persona muy cercana a Chabelo.

“Cuando llega el momento y es realidad sí duele porque lo quise mucho. Lo conocí porque mi mamá trabajó muchas veces con él, yo lo conocía como amigo de mis papás, como actor, pero fue en Televisa cuando nos hicimos amigos de su familia. Nos juntábamos cada mes, a contar anécdotas a compartir lo que éramos”, dijo y agregó:

Fueron muchos viajes, risas, penas, en su casa en mi casa, porque éramos un grupo donde todos eran comediantes y nos reíamos mucho. La úlitma vez estuvimos en San Antonio.

Adela Micha agregó desde su cuenta de Twitter: ”El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”.

Jorge Ortiz de Pinedo compartió en su cuenta de Instagram una imagen con quien fue su amigo por muchos años y le dedicó algunas conmovedoras palabras.

“Querido amigo y compañero inseparable, te llevaré en el corazón con admiración, respeto y cariño. Te convertiste en ídolo y serás recordado como un gran actor que creó un personaje icónico que quedará en los anales de la Historia, sin duda el niño más querido de nuestro país.¡Hasta siempre Xavier hasta siempre Chabelo!”, destacó.

Poco después de su publicación en redes sociales Jorge Ortiz de Pinedo contó una peculiar anécdota al lado de Xavier López, relató que tras salir de una obra de teatro que hacía su padre conoció a “Chabelo”, a partir de ese momento comenzaron a ser amigos, el actor dijo que fue un honor trabajar con él en diversos proyectos como La Escuelita VIP, recordándolo como una persona “divertidísima”, calificó.

Ortiz de Pinedo narró el inicio de la historia de amor entre Teresita Miranda y Xavier López que inició cuando saliendo de una obra de teatro donde trabajaban juntos llegó una compañía cubana de Tropicana del cual formaba parte ella, poco tiempo después se enamoraron y estuvieron juntos por más de medio siglo.

También, en entrevista para Foro TV, contó la anécdota de un encuentro que tuvo con la prensa en donde él le aseguró que los iba a espantar con palabras “antisonantes que no podían ser transmitidas en la televisión”, detalló Ortiz de Pinedo, por lo que los reporteros se iban sin obtener declaraciones sobre temas polémicos. Recientemente el también productor televisivo dio a conocer la muerte del actor Luis Hernández “Queli”, conocido por su papel como Proculo Adame, por lo que en menos de una semana son dos los amigos de Ortiz de Pinedo que fallecen.

El actor Rubén Cerda también se comunicó con Venga la Alegría y destacó su tristeza por los hechos: “Se ha ido mucha gente muy querida en muy poco tiempo (…) un amigo muy entrañable y querido que mando un beso de todo corazón, les mando todo mi cariño y me siento muy consternado. Me enteré por una querida amiga (…) y estoy muy triste”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también dio sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño “Chabelo”. Mis solidaridad y condolencias a sus familiares y amig@s”.

Otra figura que también lamentó la pérdida fue el ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga, quien desde sus redes sociales envió un cariñoso mensaje: “Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”.

Una de las dedicaciones más emotivas es la que publicó Florinda Meza en sus redes sociales donde mostró fotografías de Roberto Gómez Bolaños, quien murió en noviembre de 2014, al lado de Xavier López “Chabelo”, quien lamentablemente falleció este sábado 25 de marzo. En el mensaje Meza declaró que el actor siempre será inmortal porque siempre vivirá en los corazones de los mexicanos.

En entrevista para Milenio el actor Eugenio Derbez recordó cuando trabajó para el programa En Familia con Chabelo, específicamente para hacer funcionar la catafixia, sin embargo no duró mucho tiempo porque comenzó a tener una saturación de trabajo y no asistió de manera puntual a uno de los ensayos, lo que ocasionó que “Chabelo” le deseara mucha suerte, sin embargo lo despidió.

“no puedes seguir conmigo porque su bebé se llamaba En Familia Con Chabelo y quien no lo quiera como yo lo quiero y quien no se entregue como yo me entrego, no quiere que trabaje conmigo”, fueron las palabras que le dijo Xavier López a Derbez. El comediante agregó que fue uno de sus maestros porque le enseñó cosas que no aprendió con su mamá.

Uno de los mexicanos más importantes del momento también se tomó su tiempo para dedicar un breve mensaje a la memoria de “Chabelo”, se trata del director Guillermo del Toro quien recientemente recibió un premio Oscar después de que su película Pinocho fuera considerada como la mejor película animada del último año.

Alejandro Fernández también dedicó unas palabras al emblemático actor Xavier López “Chabelo”. El intérprete de Nube Viajera aseguró que el conductor es uno de los más grandes íconos del entretenimiento mexicano.

Otro gran personaje dedicado a los niños es Tatiana, quien no se quiso quedar atrás y compartió un recuerdo con Xavier López de quien se dijo una gran amiga., hecho que agradeció, además de considerarlo un profesional por su trabajoEn Familia con Chabelo.

Continuando con los mensajes dedicados al amigo de todos los niños, la cantante Gloria Trevi subió a su cuenta oficial de Twitter una foto junto al actor de origen estadounidense, además agradeció que el actor le abriera las puertas de su programa para que pudiera presentarse cuando iniciaba su carrera musical.

El actor César Bono , de 72 años, también recordó los momentos que compartió con Don Xavier López en una entrevista otorgada a Foro TV,. “A mí, más que lo exigente que era, lo que más me sorprendía era lo generosidad que tenía y lo espléndido que era como ser humano”, detalló el protagonista de la obra teatral Defendiendo al Cavernícola. Para él “Chabelo” era un actor que entretenía a toda la familia y lo calificó como un “fuera de serie, le pese a quien le pese”, señaló el actor.

Lamentablemente la sociedad mexicana se levantó este sábado 25 con la noticia de la muerte de Chabelo y a lo largo del día continúan los mensajes y las fotos en forma de homenaje para el comediante, uno de quienes se tomó el tiempo de dedicar algo al amigo de todos los niños fue Emmanuel quien en su cuenta de Twitter comentó Xavier López era un “héroe” para las familias mexicanas.

El comediante Sergio De Fassio reforzó los comentarios sobre la generosidad de Xavier López cuando en una breve declaración para medios de comunicación informó que si te invitaba a su casa y te gustaba uno de sus muebles te lo regalaba. Al llegar a la funeraria donde velan los restos de “Chabelo” contó que en una ocasión le pidieron un cuadro, pero al poco tiempo le dijeron que no querían el cuadro, que se lo catafixiaran por una sala a lo que le respondió que sí y le mandó el mueble a quien se lo había pedido.

Un claro ejemplo de lo que el conductor significó para muchas generaciones de personas en nuestro país es el de Janett Arceo, actriz y productora mexicana, quien compartió una foto cuando ella tenía 4 años recordando que “Chabelo” le cantó la canción infantil Di Por Qué del cantautor CRI-CRI.

Algo que comparten la mayoría de los famosos que aquí enlistamos es que “Chabelo” sí es inmortal porque vivirá para siempre en los corazones de las muchas generaciones que crecieron viendo En Familia Con Chabelo

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario