Potosinoticias.com
SLP

Destacan atención de PC Municipal en eventos masivos

Debido al trabajo por parte de la Unidad de Brigadistas Voluntarios de la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Capital, se ha permitido la cobertura de eventos masivos y se han cumplido con diversos apoyos hacia el público asistente, así como a favor de la población en general.

El encargado de despacho de la referida dependencia, Daniel Hernández Rojas, resaltó justamente las atenciones otorgadas en el Medio Maratón de Cáritas, donde con más de 200 personas voluntarias se concluyó con saldo blanco, gracias a la participación de la referida Unidad de Brigadistas Voluntarios, la Brigada de Emergencias, Emergencia Zuma, CECAAP, Radio Aficionados SLP, Para-Med, Moto-Paramédico Alfa, SEUM, Bomberos Metropolitanos, Unidad Interna de Protección Civil de la UASLP, y el Escuadrón de Emergencias y Rescate.

“Por supuesto que hubo atenciones a favor del público que asistió y participó, pero fueron por hechos menores, nada de gravedad, ni tampoco hubo necesidad de trasladar a alguien a algún hospital, de ahí la relevancia del trabajo de las y los brigadistas”.

Nuestra Unidad de Brigadistas Voluntarios es tan valiosa, insistió Hernández Rojas, por lo que reconocemos el cumplimiento de una labor fundamental para nuestra Dirección y por supuesto, para la ciudad, lo que quedó demostrado este domingo, en el Medio Maratón de Cáritas, porque sin ustedes no hubiera sido posible.

De ahí que el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal reafirmó la importancia de incentivar la formación en la sociedad civil para prepararla a fin de que atienda contingencias, “para que de manera conjunta, seamos más efectivos ante las emergencias”.

Por ello, ya se analiza la publicación de una convocatoria para incentivar a jóvenes, pero igualmente a adultos que quieran formar parte del Voluntariado, así que Daniel Hernández les exhortó a estar al pendiente de la invitación que se publicará en los medios oficiales próximamente.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario