Potosinoticias.com
PORTADASLP

Inauguran el módulo de San Luis Capital en el Tianguis Turístico 2023

Acompañado por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró el módulo de San Luis Capital en el Tianguis Turístico 2023, el evento más relevante del sector Turístico a nivel nacional, que en su edición número 47 se celebra en la Ciudad de México y en el que participan más de 600 expositores y más de 700 empresas del ramo, provenientes de los cinco continentes.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal de la Capital del Sí, Enrique Galindo Ceballos, conversó con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En su plática intercambiaron experiencias y esquemas de promoción turística que pueden aplicarse en ambas ciudades.

En el evento inaugural, el Alcalde Enrique Galindo señaló que la participación en eventos como este Tianguis Turístico, potencian a San Luis Potosí en este sector, lo que detonará la economía en la ciudad..

La Directora de Turismo del Gobierno de la Capital, Claudia Lorena Peralta, indicó que para la Semana Santa se espera rebasar los 100 mil visitantes, con una derrama superior a los 350 millones de pesos, pero estas cifras serán ampliamente superadas con la variedad de eventos programados por el Gobierno de la Capital en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera.

La funcionaria indicó que uno de los objetivos de la Dirección de Turismo es diversificar los productos turísticos que ofrece San Luis Potosí y romper la estacionalidad, con el fin de que el turismo no se limite a ciertas temporadas, sino que sea durante todo el año y con un mayor número de noches de hospedaje, toda vez que la Capital cuenta con una gran variedad de atractivos como su riqueza histórica, arquitectónica, gastronómica, así como haciendas, viñedos, mezcaleras y parajes apropiados para el senderismo, entre muchos otros.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario