Potosinoticias.com
México

Llevaron a su bebé a una guardería, pero lo regresaron brutalmente golpeado

Un bebé de 10 meses de edad habría sido golpeado después de que sus padres lo dejaran en la guardería FREINET, ubicada en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. A decir de los tutores del menor de edad, quienes realizaron las primeras denuncias vía redes sociales, su hijo fue llevado al lugar a las 9:10 horas del viernes pasado.

Al recogerlo a las 17:30 horas, la directora Nancy del inmueble entregó al bebé envuelto en cobijas a su abuela, pero ésta notó que el niño tenía lesiones en el rostro.

“Al llegar a la camioneta lo destapa y mi mamá lo encuentra todo golpeado”, dijo Michell, madre del menor. 

El personal le dijo que pudo haberse golpeado con una periquera

La progenitora del niño se enteró de la heridas cuando se encontraba en el trabajo, por lo que tuvo que regresar antes de tiempo. Al pedir una explicación al personal de la estancia, pero nadie le supo dar algún tipo de respuesta de lo ocurrido.

“Ella me dijo que a lo mejor en la periquera se había pegado, pero cómo se va a pegar un niño de 10 meses en la periquera solo”, dijo la mujer. De acuerdo con Michell, el pequeño tenía marcas de dedos en las dos mejillas; además de esto, un golpe en la nariz y uno más en el labio. La estancia no tiene permisos

Por este motivo familiares de Eithan y algunos vecinos quienes los apoyan, se manifiestan afuera de la guardería donde se encontraba la supuesta agresora.

De acuerdo con la madre de familia, la escuela no cuenta con algún registro oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, por lo que además de las acusaciones por supuestamente haber golpeado al bebé, la dirección también tendría que enfrentar alguna pena por trabajar sin los permisos adecuados.

Luego de realizar algunos destrozos, los inconformes esperaron a que saliera la responsable del plantel, la cual fue llevada rápidamente a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar que fuera agredida por los manifestantes.

La Fiscalía de la CDMX investiga los hechos

Según la mamá de Eithan, ya los esperan en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar cómo se originaron las lesiones y determinar si el plantel llevó a cabo alguna omisión o agresión directa en contra del menor de edad.

Autoridades capitalinas han colocado sellos de suspensión de actividades en la estancia infantil, mientras se llevan acabo las pesquisas pertinentes.

Javier Antonio, padre del niño, aseguró que la familia tendrá una reunión con representes de la SEP para atender el caso y deslindar responsabilidades.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Diseñador convierte propaganda electoral en bolsas

Potosinoticias .com

Tribunal despenaliza el aborto en Chihuahua

Potosinoticias .com

Canirac pide que no haya ‘ley seca’ en restaurantes durante las elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario