Potosinoticias.com
SLP

Se reúnen diputados con colectivos para realizar consulta a personas con discapacidad

Con el fin de definir el plan estratégico para la Consulta a Personas con Discapacidad, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado realiza Mesas de Trabajo con diversas asociaciones y colectivos, además de autoridades entre las que se encuentran, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el DIF Estatal.

La diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Directiva, señaló que estas mesas de trabajo se realizan de manera permanente para presentar a la brevedad la Convocatoria para la Consulta a Personas con Discapacidad, y con ello dar cumplimiento tanto a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a reformas a la Ley de Salud Mental y la Ley de Educación, como a iniciativas que se trabajan al interior de las comisiones legislativas.

“La finalidad es que ésta consulta se lleve a cabo en tiempo y forma y también demos cumplimiento a una sentencia que tenemos con fecha límite para los primeros de junio, y consultar algunas iniciativas que están presentadas por algunos compañeros y  ciudadanos, para darle salida a este tipo de iniciativas y que se puedan dictaminar y aprobar una vez consultadas a las personas con discapacidad”.

Destacó las aportaciones de diversas asociaciones y colectivos de personas con discapacidad que están presentando sus propuestas, a fin de que se integren en este plan de trabajo que dará como resultado la emisión de la convocatoria respectiva.

“Vamos a seguir con las reuniones, de manera permanente, la siguiente será la próxima semana para seguir trabajando en el plan estratégico de la consulta a personas con discapacidad y tener un panorama claro para esta consulta”, finalizó la legisladora Segovia Colunga.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Lidia Nallely Vargas Hernández, Cinthia Verónica Segovia Colunga, María Claudia Tristán Alvarado y el diputado José Luis Fernández Martínez.

Notas Relacionadas

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Edición PotosíNoticias

Inicia Protección Civil de la Capital vigilancia en presas de Bocas

Edición PotosíNoticias

Jovencitas bajo tutela del estado celebraron sus XV Años en los Pinos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario