Potosinoticias.com
México

Encapuchados vandalizan mural de Siqueiros en Rectoría de la UNAM

El mural de David Alfaro Siqueiros ubicado en el edificio de Rectoría de la UNAM fue vandalizado esta tarde por un grupo de manifestantes de la Facultad de Arte y Diseño.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que un contingente de unas 200 personas,” algunas de las cuales se encontraban con el rostro cubierto, caminó esta tarde por el campus de Ciudad Universitaria, donde causó destrozos y vandalizó con pintura diversos inmuebles y el emblemático mural”.

Además, los encapuchados golpearon con un martillo a uno de los elementos de vigilancia de la UNAM, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

La Universidad detalló que los embozados agredieron verbalmente al personal de vigilancia de la UNAM.

“El personal jurídico de la Universidad recaba todos los elementos de prueba a su alcance y presentará el día de hoy una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la agresión al trabajador de vigilancia y del daño a una de las obras de invaluable valor artístico de esta casa de estudios, catalogada como patrimonio de la institución y de la humanidad”, informó la UNAM.

La UNAM difundió un video en el que se observa a los encapuchados golpear al elemento de seguridad de Ciudad Universitaria (CU) y quedar tirado en el suelo tras el ataque.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Diseñador convierte propaganda electoral en bolsas

Potosinoticias .com

Tribunal despenaliza el aborto en Chihuahua

Potosinoticias .com

Canirac pide que no haya ‘ley seca’ en restaurantes durante las elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario