Marcela Loyola
El Consejo Potosino de Abogados solicitarán al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que se investigue qué está sucediendo al interior del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), pues su directora Mónica Kemp Zamudio, ha sido señalada de misógina, clasista y prepotente y, de ser necesario que se le sustituya.
El vocero de los abogados, Miguel Ángel Gómez Esparza, señaló que desde que Kemp Zamudio tomó el cargo como titular del CJM iniciaron las quejas por parte del personal operativo, por su trato misógino, prepotente, altanero y clasista, lo que llevó a que funcionarias renunciaran en manera conjunta a finales del 2022 en la sede Rioverde, situación que ya se le hizo del conocimiento a la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal.
Informó que llevan un expediente de incidencias de cada caso desde que, kemp Zamudio, tomó la titularidad de este Centro de Justicia, debido a que la conducta de la funcionaria ha sido anti ética y no va con los principios del gobierno del cambio encabezado por, Ricardo Gallardo Cardona.
“No se debe permitir que los servidores públicos desarrollen actuaciones misóginas y fuera del contexto de un gobierno que busca lo mejor para los potosinos y más para las víctimas en desgracia como pueden ser las mujeres, no solo en la capital potosina sino en el resto de la entidad”, señaló.
Miguel Ángel Gómez, recordó el caso de la encargada de Comunicación del CJM a quien recientemente se le despidió, no sin antes hacerle pasar un martirio laboral donde se le hostigaba de manera cotidiana, tema que al parecer ya está en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Agregó que, se busca tener audiencia con el mandatario o el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres, para hacer de mayor conocimiento lo que se vive laboralmente en ese lugar, donde debe haber empatía con los trabajadores y respeto con quién solicita el servicio público por alguna causa de violencia o legal.