Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian corrupción en citas del SAT

Marcela Loyola

Potosinos denuncian corrupción en las oficinas locales del SAT, donde niegan citas argumentando saturación y los agendan hasta dentro de tres meses, pero los propios trabajadores les cobran hasta 500 pesos para brindar la cita inmediata.

Un afectado -que prefiere el anonimato- denunció que hay mafia en el SAT que afecta a miles de potosinos y mexicanos, “no puedo entender cómo es posible que en pleno siglo XXI, con el avance tecnológico que tenemos, sigamos enfrentándonos a situaciones como estas”.

Dijo que, el proceso de obtención de citas para el SAT debería ser fácil y accesible a través de internet, sin embargo, no es así, pues al intentar agendar una cita en línea, no hay disponibilidad y al acudir a las oficinas del SAT en la capital potosina, les ofrecen citas con una espera de tres meses.

“El problema no termina ahí. La misma persona que te informa sobre la disponibilidad de citas en tres meses, te lleva a las papelerías cercanas al edificio del SAT para ‘ayudarte’ a obtener una cita a cambio de 500 pesos o más.

En promedio se atiende a 15 personas por hora ¡haga sus propias cuentas! Es evidente que estamos ante un negocio turbio en el que las y los empleados del SAT están involucrados”, reprobó.

Cuestionó quien se beneficia de esta situación, “¿Acaso la administración, gerencia o dirección del SAT no se da cuenta de lo que está sucediendo? Es incomprensible que, en lugar de mejorar el servicio, la situación empeore con el tiempo”.

Aseguró que, durante mi experiencia laboral en un despacho de contadores y auditores, siempre había espacios en el calendario de citas, a menos que fuera época de cierre, “¿cómo es posible que ahora, con la tecnología actual, no haya citas disponibles?”.

Lamentó que, la normalización de este problema ha llevado a que las personas se sientan cansadas y estén dispuestas a pagar cantidades exorbitantes por un servicio que debería ser gratuito, “los más afectados son las personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad visual porque tampoco es accesible el sistema para hacer citas en persona y, las personas que vienen de comunidades y rancherías, quienes no saben utilizar el internet y caen en las trampas de estos estafadores”.

Los afectados exigen una explicación a esta situación y una pronta solución para acabar con la corrupción y la venta ilegal de citas, “no podemos seguir permitiendo que se aprovechen de la necesidad de la gente”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario