Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Declaran estado de emergencia por tornado en Arkansas, EE.UU.

Un fuerte tornado azotó este viernes Arkansas, en Estados Unidos, y provocó que más de 88 mil personas se quedaran sin electricidad, según muestran los datos de la web PowerOutage.us que monitoriza este servicio.

En varias imágenes y vídeos publicados en las redes sociales se puede ver el fenómeno, que arrasó con árboles así como casas a su paso.

El alcalde de Little Rock, Frank Scott, Jr., confirmó que al menos 24 personas se encuentran hospitalizadas en la ciudad, aunque de momento no se han registrado fallecidos.

“El daño a la propiedad es extenso y todavía estamos respondiendo”, escribió Scott en su cuenta de Twitter.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, anunció en la misma red social que la Guardia Nacional asistirá a la policía local en las labores de rescate.

Poco después, Sanders confirmó que ha declarado el estado de emergencia en el territorio.

“No escatimaremos en recursos para asistir en los esfuerzos de respuesta y rescate para los arkansinos impactados”, escribió la gobernadora.

También se registraron tornados en el estado de Iowa, mientras que fuertes tormentas se desarrollan en otras partes del centro-este del país.

Unos 28 millones de personas se encuentran bajo alerta de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Biden visita localidades afectadas por tornados los últimos días

Cabe señalar que apenas este viernes el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la localidad de Rolling Fork que quedó devastada la semana pasada cuando una serie de fuertes tornados azotó la región con un saldo 26 muertos en el estado de Misisipi.

“Esta es su comunidad, aquí es donde construyeron sus vidas. Vamos a asegurarnos de que ustedes pueden seguir aquí“, prometió Biden en declaraciones a la prensa frente a un montón de escombros.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario