Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Te decimos cómo hacer tu declaración anual para que no pagues contador

Como bien sabes, el mes de abril ya está a la vuelta de la esquina y eso sólo significa una cosa: DECLARACIÓN ANUAL DE IMPUESTOS.

Es como una historia de terror que se repite sin fin año con año, pero, no te preocupes, puedes hacer la tuya sin necesidad de un contador.

Primero lo primero, ¿para qué sirve declarar impuestos?

Esta actividad -un tanto tediosa- sirve para que las personas físicas registren los ingresos de su salario, hagan deducciones, realicen el cálculo del impuesto anual y paguen o soliciten saldo a favor, de acuerdo con la información de la página oficial del SAT.

El trámite no es tan complejo como algunos piensan, sin embargo, la mayoría suele recurrir a un contador para ahorrarse dicho trabajo.

Sin embargo, si prefieres ahorrarte el contratar a un contador aquí te daremos algunas herramientas que te pueden ayudar a hacer tu declaración anual sin morir en el intento:

SAT ID

Esta es una plataforma virtual en donde podrás hacer los pasos iniciales previo a la Declaración Anual de Impuestos. Incluso, puedes registrarte desde el celular.

Con esta herramienta también puedes conseguir o renovar la contraseña de acceso al portal, la firma electrónica o e.firma, así como recibir la Constancia de Situación Fiscal sin costo alguno: https://satid.sat.gob.mx/

Visores

El Visor de Deducciones y Visor de Nómina también puede ayudarte a declarar ante el SAT. El primero de ellos muestra las facturas electrónicas generadas en el periodo a declarar para hacer tus deducciones personales y reducir la carga tributaria.

El segundo servirá de tal forma que el trabajador podrá asegurarse que los recibos de nómina mediante Comprobantes Fiscales Digitales por internet fueron cargados de manera correcta en el sistema del SAT.

Simulador de Declaración Anual

Esta herramienta funciona para ensayar el trámite antes de que se abra el periodo oficial, para que, cuando llegue la hora, puedas realizar el proceso con facilidad y cierta experiencia, familiarizado con el proceso.

Minisitio del SAT

Por último, el minisitio del SAT te permite acceder y disfrutar de los recursos y herramientas que brindan información de utilidad referente a la Declaración para personas físicas.

Con información del portal de Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario