Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

GALERÍA| Reciben con flores a Selección Mexicana de Natación Artística en AICM

La Selección Mexicana de Natación Artística regresó a México tras ganar la Copa del Mundo de Egipto y verse envuelta en una polémica con el presidente Andrés Manuel López Obrador por denunciar que no recibieron apoyos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El equipo femenil de nado sincronizado arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por familiares y amigos con flores y felicitaciones.

A su llegada, las mujeres nadadoras mostraron sus medallas y se fotografiaron con sus seres queridos para celebrar su victoria en Egipto.

Asimismo, en el aeropuerto denunciaron a medios nuevamente que el viaje a la competencia no fue financiado por el gobierno mexicano, sino por sus esfuerzos y la inversión privada. Ante esto, hicieron un llamado a la Conade para que restablezca las becas.

La Selección Mexicana de Natación Artística obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en la Copa de Mundo de Egipto.

Este triunfo se dio luego que hace poco más de un mes, las deportistas mexicanas tuvieron que vender trajes de baños para costear sus competencias en el extranjero ante falta de apoyos por parte de la Conade.

“Quienes quieran apoyarnos y tener un traje de baño como el nuestro te invito a que vayas a la página de Saffeti y lo pidas”, expresó Nuria Diosdado en sus redes sociales.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el equipo sí recibió apoyos del gobierno, argumentando que 6 de ellas reciben sueldos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por trabajar en el Ejército.

En un comunicado oficial, el Equipo Mexicano de Natación Artística aseguró que fue la Fundación Telmex de Carlos Slim la que pagó los boletos de avión, el hospedaje, la alimentación y otros viáticos de las selección mexicana de natación.

Este miércoles, Nuria Diosdado, capitana del equipo, explicó en entrevista para Aristegui en Vivo que en enero la Conade cortó el apoyo económico que recibían las nadadoras, lo que las llevó a vender trajes de baño.

Además, obtuvieron un un patrocinio de la Fundación Telmex, de Carlos Slim, para pagar boletos de avión, el hospedaje, la alimentación y otros viáticos.

Diosdado también aclaró que las 6 integrantes del equipo referidas por AMLO solo recibieron su salario regular por laborar en las Fuerzas Armadas, pero no fueron apoyadas para solventar los gastos del viaje para competir ni recibieron beca alguna por parte de la Conade.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario