Potosinoticias.com
Seguridad

Colaboración interinstitucional en certificación y acreditación: SGG

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Fiscalía General del Estado (FGE), firmaron un convenio para aplicar 352 procesos de evaluación de control de confianza y evaluar a las y los aspirantes, con la finalidad de contar con personal confiable y apto para el desempeño de sus funciones.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que en atención a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el convenio con la Fiscalía, fortalece las acciones impulsadas por la actual administración estatal que ha permitido que San Luis Potosí se encuentre por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.

Torres Sánchez detalló que a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), se aplican los procesos, siempre con estricto apego a los lineamientos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y lo que establece la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, el titular del CECCE, José Antonio Calderón, afirmó que el Gobierno del cambio garantiza la paz y tranquilidad de las y los potosinos, con cuerpos de seguridad mejor preparados mediante el seguimiento al proceso de certificación y acreditación de elementos estatales, municipales y servidores públicos.

Notas Relacionadas

Titular de SSPCE presentó avances en reducción delictiva y proceso electoral en Conferencia Nacional en Oaxaca

Potosinoticias .com

Por homicidio en la Colonia Rural Atlas aprenden a par de sujetos

Potosinoticias .com

A balazos, ultiman a promotor de candidato del PVEM-Morena en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario