Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital lanza el programa “Policía en tu escuela” para reforzar la protección

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital comenzó la implementación del programa “Policía en tu escuela”, una iniciativa destinada a reforzar la protección de niños, niñas y adolescentes y fomentar un mayor acercamiento entre las y los oficiales de la policía capitalina.

La primera etapa de este programa se llevó a cabo en la escuela preparatoria Maestro Javier Zamudio Cortés, ubicada en Ciudad Satélite. Durante esta fase inicial, se impartió una charla informativa a un grupo de 17 docentes, con el objetivo de dar a conocer los objetivos y beneficios del programa “Policía en tu escuela”.

Durante la charla, se abordaron importantes temáticas, como el protocolo para docentes en prevención de adicciones, la ley de prevención y seguridad escolar del Estado y municipios de San Luis Potosí, el manual de seguridad escolar, así como recomendaciones para proteger a niños, niñas y adolescentes de la inseguridad y la violencia.

Como resultado de la sesión, los docentes expresaron su compromiso de establecer una comunicación directa con los policías municipales, colaborando activamente en la promoción de la prevención desde las escuelas, en beneficio de los estudiantes.

El programa “Policía en tu escuela” se impulsa como una iniciativa de colaboración para salvaguardar la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en sus entornos escolares y familiares, brindándoles herramientas para prevenir situaciones que los pongan en riesgo. 

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario