Potosinoticias.com
SLP

Consejo Ciudadano se une al Gobierno de la Capital para mejorar las condiciones de movilidad

El Consejo Ciudadano de Movilidad del Municipio de San Luis Potosí será un aliado del Gobierno de la Capital para poder mejorar las condiciones de la Capital, según dijeron los integrantes de este órgano, quienes expusieron su voluntad de trabajar en conjunto con el Ayuntamiento, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad, proponer estrategias de mejora, así como vigilar que se cumplan las políticas que se establezcan, entre otras funciones.

Durante la sesión, el consejero ciudadano Jesús Monsiváis Cerda expuso al Alcalde Enrique Galindo el interés de los integrantes para que dicho órgano sea considerado como un aliado, ya que aportarán opiniones técnicas y su experiencia en el tema, con la intención de mejorar la movilidad en la Capital.

Por su parte, la Consejera Zeferina Catalina Torres Cuevas dijo que el Alcalde tiene mucho interés en mejorar la ciudad y agregó: “y en el Consejo Ciudadano tiene aliados, creo que tenemos un interés común, el Alcalde tiene el mismo interés que nosotros, de mejorar la ciudad, tengo mucha confianza en que el Gobierno y la ciudadanía seamos aliados. Nosotros tenemos mucho interés y nos vamos a reunir para comenzar a trabajar”.

Al hacer uso de la palabra, el Consejero Luis Fernando Rodríguez Román consideró que este consejo será un vínculo entre sociedad civil, empresas e iniciativa privada y las autoridades municipales, dijo que: “además hay que procurar que se consolide la red de ciclovías, tenemos que consolidar esa red, es importante conectar estas redes para que puedan funcionar”.

En el evento, efectuado en el Centro Unión, Miguel Ángel Hernández Torres, integrante también del Consejo, propuso que el municipio se pronuncie públicamente por otorgar el derecho a la movilidad a la ciudadanía y que se elabore el reglamento de movilidad y consideró que, si se atienden puntualmente dichos temas, San Luis Potosí será una ciudad moderna y segura.

Este órgano está integrado por nueve consejeros ciudadanos, es presidido por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos además de que cuenta con la participación de regidores y funcionarios municipales.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario