Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aún no se puede corroborar veracidad del audio del alcalde de Matehuala: Fiscalía

Marcela Loyola

El fiscal general del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras dijo que, aún no ha logrado identificar la veracidad del audio, en el cual supuestamente el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán dialoga con integrantes del crimen organizado, por lo que están buscando la colaboración de otras entidades que sí cuentan con la tecnología suficiente para llevar a cabo el proceso.

“Lo estamos haciendo en colaboración con otros estados que tienen esta tecnología, estamos esperando respuesta también para ver si llevamos a cabo la citación del alcalde”, aseveró.

Explicó que, al tratarse de un audio que se filtró primero por medio de redes sociales y, posteriormente por algunos medios de comunicación, necesitan contar con la evidencia suficiente de que se trata de un hecho verdadero, ya que resulta evidente que está editado.

“Evidentemente solo es una parte proporcional del audio, según los datos es mucho más amplio, es lo que estamos analizando”, abundó.

El fiscal manifestó que, estarían en vías de conseguir el audio completo, lo cual daría mayor certeza a las investigaciones.

Notas Relacionadas

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario