Potosinoticias.com
SLP

Nueva dirigencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) de la UASLP toma protesta para el periodo 2023-2025

En sesión ordinaria del mes de mayo del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, tomó protesta a Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, como nuevas presidenta y vicepresidenta de la FUP, respectivamente, para el periodo 2023-2025.

De igual manera, felicitó y otorgó reconocimientos a Hermes Barragán Hernández y Karen Saucedo, al concluir su gestión como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la FUP durante el periodo 2021-2023.

Durante la sesión, realizada en la Sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo” del Edificio Central Universitario y continuando con el orden del día, se dio a conocer la creación del Grupo Universitario del Agua de la UASLP.

La función que tendrá es de carácter inter y multidisciplinario en donde trabajaran de la mano, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, así como la Agenda Ambiental, con la finalidad de abordar los desafíos que en materia hídrica y sus consecuencias, se presentan en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con el orden de la sesión del mes de mayo, la División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de duplicado de título profesional, así como de diplomas por Especialidad, títulos de Maestría y Doctorado. De igual manera, se aprobó el calendario escolar para el periodo escolar 2023-2024.

Posteriormente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.

En la sesión ordinaria del mes de mayo, se contó con la presencia del secretario general de la Institución, así como directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de la UASLP.

Notas Relacionadas

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Edición PotosíNoticias

Inicia Protección Civil de la Capital vigilancia en presas de Bocas

Edición PotosíNoticias

Jovencitas bajo tutela del estado celebraron sus XV Años en los Pinos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario