Potosinoticias.com
México

Se Deben Pagar Impuestos por Venta de Banamex: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó hoy, 26 de mayo de 2023, que por la venta de Banamex se deben pagar impuestos, “aunque la operación no se haga ahora”.

“Ya no es el tiempo de antes en que las operaciones en bolsa estaban exentas del pago de impuestos”, señaló López Obrador en la conferencia mañanera.

López Obrador apuntó que cuando se vendió Banamex a Citigroup, “simularon una venta en bolsa y no pagaron impuestos, porque había complicidad de los que vendieron Banamex con el gobierno de (Vicente) Fox”.

Agregó que “ya eso no se puede hacer porque ya se corrigió en la ley, ya no se puede hacer una operación en bolsa sin pagar impuestos. Aunque la operación no se realizara durante mi gobierno, cuando se haga, tienen que pagar impuestos”.

Explico que “Banamex, que es la banca -vamos a decir- mayoritaria, el corporativo se queda y lo que van a poner en bolsa es la banca de consumo”.

“En el primer caso tienen que pagar el impuesto, si lo hacen en esta administración o cuando se haga, y también cuando se haga en bolsa tienen que pagar impuestos y he estado leyendo los comunicados, al menos uno de Citi, de que quieren que sean mexicanos los accionistas, eso va a depender del próximo gobierno si se hace después, pero siempre el gobierno va a tener la posibilidad de establecer las condiciones”, aseguró. 

Sobre la posible compra de Banamex, López Obrador mencionó que en su administración no se descarta “la posibilidad de que pueda llegarse a un acuerdo, si son 7 mil millones, de impuestos son como 2 mil de impuestos; se reduce a 5 mil”.

“Si el gobierno aporta la mitad o 3 mil millones de dólares, quedan 2 mil millones para accionistas mexicanos, de todos los niveles”, puntualizó.

Con información de N+

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario