Potosinoticias.com
México

Marcelo Ebrard pide “su domingo”: Quiere financiarse con donaciones y con recursos de Morena

Marcelo Ebrard Casaubón, todavía canciller y aspirante a la Presidencia de la República, expuso que Morena, además de los lineamientos, también debería definir el financiamiento de los aspirantes presidenciales con presupuesto del partido para que haya ‘piso parejo’.

En este sentido, propuso que Morena dé financiamiento y que si llegara a requerirse más dinero, se podría pedir apoyo de los simpatizantes de cada aspirante.

“Ayer (domingo) le hice una propuesta en el presidente el partido, le dije: ‘oye, ¿por qué no determinan qué es el monto de lo que podemos gastar y nos lo dan de los fondos del partido? De los recursos que tengan'”, relató el canciller Marcelo Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’.

Ebrard apuntó que el hecho de que se le diera la misma cantidad de financiamiento a los cuatro aspirantes significaría que están en igualdad de condiciones.

Marcelo Ebrard contó que le señaló a Mario Delgado que haya un presupuesto, con cantidades iguales para los cuatro aspirantes, por parte de Morena para que los aspirantes hagan sus recorridos.

Desde su punto de vista, los recorridos no es son tan costosos y adelantó que si llegaran a serlo, se podrían pedir apoyos de los simpatizantes. Reiteró que quienes apoyen con trabajo, deben ser conscientes de que no habrá sueldo por varias semanas.

“No necesitas mucho dinero, ¿eh? Tendría que pedir apoyo de las personas que estén con nosotros, voluntarios, yo tengo muchos. Es más nosotros tenemos representación en 300 distritos y no le pago a nadie. Entonces, no me parece que sea algo que no se pueda hacer”, agregó Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard confió en que la cuestión del financiamiento se resuelva esta semana, porque es importante y las renuncias son inminentes.

Recorridos no estarán fuera de la ley, dice Marcelo Ebrard

En este sentido, ante posibles futuras denuncias por actos anticipados de precampaña, Marcelo Ebrard opinó que no hay violaciones a la ley en tanto que lo que se decidirá será un puesto interno dentro de Morena, además de que los aspirantes se separarán de sus cargos públicos.

En cuanto a las encuestadoras, Marcelo Ebrard apuntó que aunque Claudia Sheinbaum esté arriba por más de 10 puntos, no se puede tomar en cuenta a casas encuestadoras que hayan fallado por un amplio margen, las cuales, desde su punto de vista, son las mismas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Grupo armado ataca bar en Cuernavaca deja 2 muertos y 9 heridos

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario