Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Pobladores de Chapulhuacán, Hidalgo, amarran a alcalde tras el asesinato de una niña de 12 años

Habitantes de San Rafael del municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, retuvieron a miembros de la policía local y al alcalde municipal, ya que acusaron a los uniformados de proteger al presunto responsable del feminicidio de Yaretzi Lisset Hernández Hernández, adolescente de 12 años que fue encontrada sin vida la noche del domingo.

La joven, estudiante del primer año de telesecundaria, salió de su domicilio el domingo para realizar una tarea escolar. Sin embargo, no regresó a su casa, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla, hasta que la encontraron sin vida en un predio con signos de violencia física y sexual.

Ante esto, los pobladores detuvieron al presunto responsable de los hechos violentos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Asimismo, cerraron la carretera y pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, tras señalar que el señalado estaba siendo protegido.

Igualmente, retuvieron al alcalde Sergio Meléndez Rubio, al titular de la secretaría de seguridad pública municipal, Óscar Ontiveros Olivares, y a elementos policiacos, demandando que sean castigados los responsables del crimen, ya que afirmaron que las autoridades los encubrían.

A través de redes sociales se viralizaron videos en los que se observa al edil amarrado junto con varios otros uniformados.

Horas más tarde, los detenidos fueron liberados después de que los ciudadanos conversaran con las autoridades y de que se acordara que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) colaboraría en el caso.

El Ayuntamiento de Chapulhuacán condenó a través de redes sociales la retención de los policías municipales y estatales. A su vez, el presidente municipal se comprometió a “mantener activos los niveles de coordinación necesarios para que las dependencias encargadas” para que se esclarezcan los hechos.

Por último, el Ayuntamiento dio a conocer que ya se integró una carpeta de investigación y se encontraba colaborandocon las dependencias encargadas de la Procuración de Justicia.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Impactante choque en el centro de la ciudad dejó motociclista herido

Potosinoticias .com

VIDEO| Reacciona AMLO a retén de encapuchados que frenó convoy de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Liberan a los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario