Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vinculan a proceso a adolescente por rociar gasolina y quemar a una niña 

Un adolescente de 14 años fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable de prender fuego a una niña de 11 años en el municipio de Temoaya, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dijo que los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2023 en la localidad de Molino Abajo del mencionado municipio.

Ese día el adolescente de 14 años le roció gasolina a la niña de 11 y posteriormente le prendió fuego.

Menor de 14 años es señalado de lesiones dolosas y hay una agravante

El delito por el que fue vinculado a proceso es lesiones dolosas, mismas que pusieron en riesgo su vida, de acuerdo con lo acreditado por el Ministerio Público. También se considera la agravante de que el delito se cometió con sustancias flamables.

Un familiar del adolescente fue quien al darse cuenta de que habían le prendido fuego a la niña dio ayuda a la menor y pidió ayuda para que fuera trasladada a un hospital.

Adolescente que incendió a niña fue ingresado a Quinta del Bosque Zinacantepec

La captura se dio tras emitir una orden de aprehensión contra el menor quien fue llevado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Se determinaron 15 días para el cierre de la investigación complementaria luego de que se presentaron los datos de prueba.

¿Cómo es la cárcel para adolescentes Quinta del Bosque de Zinacantepec?

Este Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque de Zinacantepec es el lugar donde son internados los menores de edad que son señalados de algún delito, es decir es una cárcel para adolescentes.

A este lugar han llegado personas por casos conocidos como el de Norma Lizbeth, una adolescente que murió tras ser golpeada por una de sus compañeras.

La responsable, Azahara Aylin, de 14 años, fue levaba a ese lugar y vinculada proceso por el delito de homicidio calificado tras golpear a sus compañera de la Secundaria Número 518 en Teotihuacán, Estado de México, el 19 de marzo de 2013.

Este centro tiene espacios separados para hombres y mujeres y todos tienen un plan individualizado de actividades para llevar a cabo sus estudios, actividades deportivas, culturales, capacitación para el trabajo, etcétera.

Con información de: SDP Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario