Potosinoticias.com
SLP

Inicia perforación de pozo para abastecer de agua a zona afectada por cierre de la Presa El Realito

En el marco del evento “Domingo de Pilas con Mi Gobierno,” el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la perforación de un nuevo pozo en la Carretera 57, destinado a abastecer de agua potable a la colonia Valle Dorado y a la zona afectada por el cierre de operaciones de la presa El Realito. El objetivo principal es garantizar el suministro de agua a esta comunidad, que ha enfrentado dificultades debido a la disminución de agua enviada por el acueducto El Realito.

Además, como parte de los esfuerzos para mejorar el abastecimiento de agua, se realizará la conexión del pozo del estadio Alfonso Lastras, que beneficiará a esta zona y contribuirá a fortalecer el sistema de distribución hídrica.

El Alcalde Galindo expresó su compromiso de atender las necesidades de agua potable de estas comunidades, señalando que la colonia Valle Dorado es estratégica debido a su ubicación cercana a la Carretera 57 y su relevancia comercial en la Zona Industrial.

En cuanto a los avances en perforación de pozos, el Alcalde informó que ya se han concluido dos de los tres pozos que se encuentran en proceso, logrando un tiempo récord de perforación, lo que permitirá abastecer de agua de manera más eficiente.

Durante el Domingo de Pilas, también se realizaron trabajos de remozamiento en la zona, incluyendo la limpieza de maleza en áreas verdes, poda de árboles y pintura de banquetas. Asimismo, se implementó un programa de forestación con especies nuevas.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la sociedad civil, como lo destacó la Regidora Martha Orta, quien resaltó la importancia de estas acciones para mejorar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, en especial de mujeres, niños y adolescentes.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario