Potosinoticias.com
SLP

Gobierno estatal invita a las visitas guiadas del Archivo Histórico

El Archivo Histórico del Estado Lic. Antonio Rocha abre sus puertas a la comunidad educativa y al público en general con el propósito de enriquecer el conocimiento de la historia de San Luis Potosí a través de visitas guiadas. La iniciativa busca promover la educación y la difusión del valioso acervo cultural que alberga la institución.

La titular de la dependencia estatal, Yolanda Camacho Zapata, destacó la importancia de acercar la historia y la cultura a estudiantes, investigadores y a cualquier persona interesada en conocer el pasado de la entidad. Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se promueven talleres, charlas y recorridos para explorar las áreas de Acervo, Consulta, Registro Civil, Catalogación y Restauración.

Los recorridos se llevan a cabo en grupos reducidos para garantizar una experiencia personalizada. Durante las visitas, los participantes podrán interactuar con guías especializados y sumergirse en el pasado de San Luis Potosí a través de documentos, mapas, fotografías y apasionantes narraciones.

Para participar en estas visitas guiadas, es necesario realizar una reservación previa y consultar la disponibilidad de fechas y horarios comunicándose al número telefónico 444 814 2669. Esta iniciativa del Gobierno del Estado busca difundir y compartir el valioso patrimonio histórico de San Luis Potosí, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia con la historia de la entidad.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario