Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Gobierno Estatal creará plataforma digital para agilizar trámites ambientales

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), en coordinación con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), impulsarán una plataforma digital que permitirá a las y los usuarios realizar trámites relacionados con el medio ambiente de manera más ágil y eficiente.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que, la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para la modernización de los procesos en apoyo a la mejora en la atención a la ciudadanía y a las empresas que buscan cumplir con sus responsabilidades ambientales.

Detalló que, esta plataforma contará con herramientas de última generación y un enfoque en la usabilidad, agilizará la presentación de solicitudes, la obtención de permisos y la consulta de información relevante para el cumplimiento de regulaciones ambientales.

En próximas semanas se llevarán a cabo reuniones de seguimiento para definir los detalles del proyecto, establecer plazos y asignar responsabilidades. Se espera que esta colaboración se traduzca en una plataforma innovadora que haga de San Luis Potosí un referente en la gestión ambiental eficiente y amigable con el usuario.

Notas Relacionadas

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario