Potosinoticias.com
Cultura

Gobierno de la Capital celebra 25 años de trayectoria del ‘Grupo Kalipsso’

El Gobierno de la Capital celebrará la trayectoria de la agrupación potosina “Kalipsso”, banda de música versátil que ha sido parte de la recreación de los potosinos el último cuarto de siglo, fundada por el Maestro Francisco Calderón Frías, indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal.

Detalló que sin duda la “Banda Kalipsso” es de las agrupaciones locales más icónicas por su historia, versatilidad, elegancia y calidad musical, por lo que al cumplir 25 años de trayectoria se le rinde un homenaje este próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en Plaza de Armas, acompañada por el Mariachi Kukulkán, Paquita Disko, Marimba Tropical Veracruz y Trío Alma Huasteca.

El fundador, Maestro Calderón dio a conocer que la música en vivo permite que el artista y el público interactúen en emociones sin filtro, y la Banda Kalipsso ha logrado ser parte de esta interacción acompañando a un sinfín de familias en los momentos más importantes de sus vidas a lo largo de un cuarto de siglo.

La Organización Musical Kalipsso nace el 1º de agosto de 1998 y ha logrado posicionarse en el gusto del público recorriendo prácticamente todo el estado de San Luis Potosí así como otros estados del resto de la República Mexicana, colaborando en los mejores eventos de toda índole: social, empresarial, cultural, etc.

Kalipsso ha tenido la posibilidad de compartir escenario con diversas personalidades del medio artístico tales como Carlos Cuevas, Sonora Santanera, Erick Rubín, Ana Bárbara, Sonora Dinamita, Jorge Falcón, Teo González y muchos más. Además, se ha caracterizado por colaborar con causas sociales de gran relevancia tales como los eventos del paciente pro oncológico, teletón y muchos más.

“No ha sido nada fácil para los que nos dedicamos al medio del entretenimiento, sobrevivir retos tan críticos como el de la pandemia, sin embargo, gracias al compromiso y entrega de cada uno de los integrantes de esta organización que incluye a músicos, cantantes, personal administrativo y staff, se ha logrado estar hoy aquí festejando 25 años de trayectoria y sobre todo gracias al público que confía en el amor con el que tocamos música y sus corazones”, indicó su fundador.

Notas Relacionadas

Proyectarán a SLP en festival turístico de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Tuna Universitaria de la UASLP invita a festejos por su 60 aniversario

Potosinoticias .com

Presentan sala “Lupe Vélez” en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario