Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno Estatal Reafirma Apoyo a Planta GM en San Luis Potosí en Medio de Posible Huelga

Ante el anuncio de la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW) de huelga en tres compañías, entre ellas General Motors (GM), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo un encuentro con directivos de GM México, para refrendar el apoyo estatal, y donde se dio a conocer que las operaciones en San Luis Potosí continuarán con normalidad, sin afectaciones.

El titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Álvarez, informó que se buscó un acercamiento con quienes dirigen la empresa, ante la inquietud sobre el posible impacto en las operaciones de la planta de General Motors en San Luis Potosí.

“No está en riesgo, dada la situación actual, la producción de GM Planta San Luis, ni sus proveedores”, aseguró Garza Álvarez, tras el encuentro con los directivos, quienes confirmaron que las operaciones en San Luis Potosí continuarán con normalidad.

Garza Álvarez reiteró el compromiso de mantenerse informado sobre los acontecimientos en el país vecino. “Seguiremos atentos al desarrollo de esta situación y con la fluida comunicación que hemos llevado hasta ahora con los directivos de GM en nuestro país, y las autoridades laborales de aquel país”, concluyó.

Notas Relacionadas

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com

Jornada laboral de 40 horas “no es para ganar menos ni trabajar más”: Secretaría del Trabajo

Potosinoticias .com