Potosinoticias.com
Seguridad

Aumento Significativo en Detenciones por Narcomenudeo en San Luis Potosí

La Vocería de Seguridad del Estado (VSE) informó que gracias a las acciones operativas y reactivas llevadas a cabo por el Gobierno San Luis Potosí a través de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades federales, municipales y la Fiscalía General del Estado (FGESLP), se logró un aumento significativo en las detenciones de presuntos narcomenudistas en la Entidad. Esto permitió retirar a más delincuentes de las calles y, por ende, reducir la distribución de estupefacientes que lacera a la sociedad potosina.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Gallegos Cepeda, detalló que, según el informe proporcionado a nivel federal por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2023, en comparación con el mismo período de 2022, se observa un aumento del 240 por ciento en el número de carpetas de investigación aperturadas por la FGESLP. Esto ha resultado en un mayor número de vinculaciones a proceso, es decir, más delincuentes llevados ante la justicia para responder por sus crímenes.

Gallegos Cepeda mencionó que en agosto del 2021 con la herencia maldita solo se aperturaron 70 carpetas de investigación, mientras que en la actualidad se contabilizaron más de 600 carpetas por detenciones en el mes de agosto de 2023. 

Además, subrayó que, a diferencia de otros delitos enlistados en el informe del SESNSP, la mayoría de las carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo se derivan de aseguramientos y detenciones realizados por elementos de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno. Estas acciones demuestran el compromiso constante del Gobierno del Estado por salvaguardar la integridad y seguridad de las y los potosinos.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario