Potosinoticias.com
Seguridad

Participación ciudadana y capacitación policial: claves del éxito en seguridad en San Luis Capital

La instalación de 400 Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, el impulso sin precedente a la capacitación y el mejoramiento de las condiciones laborales para los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como la implementación del nuevo sistema de Justicia Cívica, han sido fundamentales para cambiar el modelo de seguridad en la Capital potosina y disminuir la incidencia delictiva, como resultados relevantes del Gobierno de la Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Uno de los principales avances en materia de solución de conflictos sociales es la puesta en operación de los juzgados cívicos, con los que se implementan la justicia restituida y la mediación, un sistema para resolver disputas y atender quejas, lo que prevendrá el escalamiento de la violencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal destacó la incorporación de la sociedad en materia de seguridad, no en labores operativas que pongan en riesgo su integridad, sino en el esquema preventivo y de cercanía a través de los Comités de Seguridad Ciudadana, un nuevo modelo de Inteligencia Social, en el que las y los vecinos de más de 400 zonas de la ciudad, colaboran en labores de prevención.

En esta administración municipal además se ha puesto especial interés en la capacitación, mediante convenios de colaboración con reconocidas instituciones nacionales e internacionales en materia de seguridad, en los que han participado alrededor de mil 200 policías. 400 de ellos fueron capacitados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; 311 por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y 249 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De manera simultánea a la capacitación se puso en marcha un programa de dignificación policial que incluye mejoras salariales, promociones de ascenso a 79 agentes y la entrega de más de 3 mil estímulos económicos. Además se logró la graduación de la primera generación de cadetes de la Policía Municipal

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario