Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal de San Luis Potosí promueve donación para apoyar a mujeres en recuperación de cáncer de mama

Octubre es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el más común de los tipos de cáncer y la principal causa de muerte en mujeres de todo el mundo, sin embargo, hay sobrevivientes que requieren de un extra para continuar con su vida. “En el DIF Municipal, estamos comprometidos con promover la ayuda entre mujeres y por qué no, también hombres que las apoyen con la donación de cabello trenzado para generar pelucas oncológicas, en favor de quienes a causa de esta terrible enfermedad, se encuentran en recuperación y requieren de este apoyo”, explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Invitó a personas afectadas por esta enfermedad u otra que conlleve a la caída de cabello, a registrarse como beneficiarias de pelucas, en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en Xicoténcatl 1650, en el área de voluntariado, donde también podrán solicitar ser tomadas en cuenta para recibir prótesis mamarias en caso de requerirlas.

Aún recibimos donación de trenzas en buen estado, y se cuenta con pelucas de diferentes estilos y largos para que elijan la que se adapte a su personalidad, “con estos apoyos queremos que se sientan seguras y libres”, precisó Estela Arriaga, titular del organismo.

Agregó que el taller para la elaboración de prótesis mamarias tuvo una gran respuesta y también están disponibles para que más mujeres se registren y reciban su ayuda en próximos días.

Por último, Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capitalino, dijo que en el caso de las trenzas, pueden ser de cabello teñido, mas no decolorado, de 35 centímetros de largo, y entregarse limpio, seco. Quienes requieran registrarse a cualquiera de los dos programas, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal de San Luis Potosí ubicadas en Xicoténcatl 1650 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; cualquier duda, comunicarse a los números 444815 13 07 y 444 815 31 89 extensiones 107 y 132.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario