Potosinoticias.com
Seguridad

Mujer es vinculada a proceso por el feminicidio de su hija de tres años en San Luis Potosí

Por el feminicidio en contra de su hija de tres años, Jaqueline “N” fue vinculada a proceso penal este martes 3 de octubre del 2023.

La imputada quedó recluida en prisión preventiva y se concedieron dos meses para la investigación complementaria.

El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso a la imputada por su probable intervención como “autora directa por comisión por omisión” en los ilícitos de feminicidio y violencia familiar.

La mujer, de 23 años de edad, fue aprehendida ayer en Cerritos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Hoy enfrenta los señalados ilícitos de feminicidio con punibilidad agravada y el de violencia familiar, luego de la investigación llevada a cabo por la citada Fiscalía Especializada.

La autoridad tuvo conocimiento de este hecho el 18 marzo de 2022, cuando un hospital del municipio mencionado informó el deceso de una niña de tres años de edad.

Los especialistas de la salud mencionaron que la víctima fue llevada por su madre a recibir atención médica por múltiples lesiones en el cuerpo y en el rostro, sin embargo, al poco tiempo la menor de edad perdió la vida.

Ante ello, el ente procurador de justicia se abocó a lo sucedió y encontró diversos indicios que arrojaron la probable responsabilidad de Jaqueline “N”, en lo sucedido.

Por lo anterior, se solicitó a la autoridad judicial el mandato judicial respectivo, mismo que fue obsequiado, y a través de este medio la PDI capturó a la indiciada en la colonia San Francisco en Cerritos.

Ahora, la señalada estará bajo resguardo en el centro penitenciario de la delegación de La Pila, en la Capital del Estado, hasta que su situación jurídica sea debidamente aclarada.

En torno a este caso, cabe recordar que el concubino de la hoy aprehendida está ya en reclusión por el mismo caso de la muerte de la niña, quien era su hijastra; y se espera al respecto un fallo condenatorio contra ese sujeto.

Será el próximo jueves 5 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de juicio oral donde se definirá la responsabilidad del padrastro de la niña fallecida.

Notas Relacionadas

Investigan feminicidio en la Colonia las Flores

Potosinoticias .com

Fortalecen inspecciones a centros nocturnos

Potosinoticias .com

VIDEO: Este es el trabajo de Saúl Rocha, padre y policía de la GCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario