Potosinoticias.com
Economía

San Luis Potosí, tercer lugar nacional por crecimiento en exportaciones

Con el apoyo del Gobierno del Estado, San Luis Potosí se colocó en el tercer lugar nacional con mayor crecimiento en exportaciones acumuladas durante el primer semestre de 2023, con un incremento de 22.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022, solo por debajo de Hidalgo y la Ciudad de México, dio a conocer el Consejo Estatal de Población (Coespo).

La titular de la dependencia estatal, Mayra Edith Velázquez Loera, reconoció que parte de los factores para lograr este resultado, son la política de atracción de inversiones emprendida por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, las condiciones favorables que ha creado, la ejecución de obras públicas sin precedentes, además de la estrategia de atención social, que en conjunto despega el desarrollo integral y que facilita las exportaciones en el Estado.

Comentó que de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el crecimiento de las exportaciones acumuladas del primer semestre de 2023, ubican a San Luis Potosí en la tercera posición de mayor crecimiento, con 10 mil 425.4 millones de dólares con respecto a los 8 mil 501 del primer semestre de 2022, lo que es reflejo del trabajo de la Administración Estatal para que el mundo volteé a ver a San Luis Potosí como una oportunidad para instalar industrias o expandirse, “San Luis va por buen camino para consolidarse como líder de la región”.

Finalmente, Velázquez Loera mencionó que ahora desde el Gobierno del Estado se promueve el trabajo, la educación, la salud, se aumenta la infraestructura, lo que crea condiciones ideales para que la iniciativa privada vea en la Entidad, una oportunidad para instalar sus empresas, al tiempo de incidir en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, de la Agenda 2030.

Notas Relacionadas

¿Cuántos puntos Infonavit tengo? Así puedes saberlo

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 1 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario