Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pedro Kumamoto anuncia alianza con Morena

El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció este sábado que su partido Futuro irá en alianza con Morena, el Partido Verde y el del Trabajo para las elecciones en Jalisco de 2024.

Señaló que la decisión se tomó por consenso con la militancia de Futuro, y así poner fina los gobiernos naranjas.

“El día de hoy anunciamos nuestra fusión con Morena, PT y el Verde y haremos un gran movimiento que de una vez por todas le puedan poner fin a los gobiernos naranjas”, dijo en alusión a la administración del gobernador Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC).

“Finalizar con los gobierno que dan la espalda a las víctimas”
Kumamoto resaltó que el objetivo de la alianza es sacar adelante en el Congreso de Jalisco reformas por el derecho a decidir, así como por el derecho a la vivienda, al agua para las siguientes generaciones, por los derechos de las víctimas y por un nuevo modelo de seguridad, entre otros.

El regidor de Zapopan indicó que es necesario finalizar con los gobiernos que dan la espalda a las víctimas.

“Que ven a la ciudad como un negocio, que se rehúsan a a asumir su responsabilidad frente a las personas. Por eso, en conjunto con la militancia decidimos que en Futuro no podíamos quedarnos cruzados de brazos frente a los panistas y naranjas que se siguen robando el futuro”.

Te puede interesar > #MiDineroEsChayote propone que publicidad oficial no se concentre en unos cuantos medios: Pedro Kumamoto (Video)

¿Y el “montaje” del chaleco guinda?
Hace un par de días circuló en redes sociales una foto de Pedro Kumamoto usando un chaleco de Morena.

Poco después él desmintió y aseguró que se trataba de un montaje “muy bien hecho”.

“El día de hoy vimos un montaje que es gracioso y está bastante bien hecho, es una reacción de algo que hemos estado diciendo desde hace aproximadamente un mes, que se quiere un cambio para Jalisco”, argumentó en una entrevista compartida por Pamela Cerdeira, que Kumamoto compartió en X.

Recordar que Pedro Kumamoto Aguilar fue el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco, donde logró ganar el Distrito 10 en el Congreso del Estado de Jalisco.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Gustavo Leal se disculpa con la afición

Edición PotosíNoticias

VIDEO Reportan balaceras en diversos puntos de Rioverde

Edición PotosíNoticias

Alarmante situación del Atlético de San Luis, Gallos lo golea

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario