Potosinoticias.com
México

¿De qué trata El Gran Corruptor, el nuevo libro contra AMLO de Elena Chávez?

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elena Chávez, autora de “El Gran Corruptor”, el nuevo libro contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio detalles del contenido de su nueva obra.

Elena Chávez es la autora del libro “El Rey del Cash”, libro controversial que señaló al presidente de formar un esquema de dinero para poder financiar sus campañas hacia la presidencia de México.

El Rey del Cash” se publicó en septiembre de 2022 y ahora, un año después, nuevamente la autora hace un recuento de esta supuesta red de complicidades alrededor del presidente.

Pero, ¿de qué trata “El Gran Corruptor”? Elena Chavez ofreció un poco de detalles del libro de editorial Grijalbo, el cual ya se puede encontrar en la plataforma de Amazon.

Elena Chávez da detalles de qué trata “El Gran Corruptor”, el nuevo libro contra AMLO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elena Chávez dio más detalles sobre su nuevo libro contra AMLO, llamado “El Gran Corruptor”, en el que mencionó que esta nueva pieza también trata de testimonios contra el presidente, pero en esta ocasión de otros personajes.

“El Gran Corruptor”, en palabras de la autora, es un recuento de los testimonios de mexicanos que fueron cercanos alguna vez a AMLO o a su movimiento, pero como en su libro pasado no se cita a una fuente en concreto.

Sin embargo, Elena Chávez defendió que no lo hace porque las personas que le brindaron su testimonio afirman que si son nombrados de manera oficial, pueden correr riesgos, ya que serían identificadas fácilmente.

Agregó también que esta ocasión incorporó documentos y pruebas de sus acusaciones contra AMLO, por lo que destacó el sustento de la pieza.

La autora reveló que en un capítulo del libro se menciona un supuesto chantaje que hizo Andrés Manuel López Beltrán, también conocido como Andy, quién habría solicitado 10 millones de pesos al empresario Gerardo Pasquel para que el presidente no hablará de él y su familia en la mañanera.

“Reciben en la oficina de Gerardo Pasquel, reciben la llamada de Andy, donde les dice que para que su papá deje de hablar tenían que darle 10 millones de pesos”

En otro capítulo también se menciona a Adán Augusto López, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por una presunta estafa.

En el libro se recuperan otras historias y temas del gobierno de AMLO, como:

  • Beatriz Gutiérrez Müller
  • César Yáñez
  • Julio Scherer
  • Otro hijo de AMLO
  • Huachicol
  • Estafa a los adultos mayores, por una supuesta inflación de la Secretaría de Bienestar del padrón de beneficiarios del programa, bajo un esquema para el desvío de 41 a 42 mil millones de pesos en sólo un semestre de 2022
  • Creación de la Guardia Nacional
  • Reducción de la plantilla de protección civil en el gobierno de Claudia Sheinbaum en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), lo que supuestamente provocó un atraso en la respuesta en el rescate a los niños del Colegio Rebsamen en el sismo de septiembre de 2017
  • Robo en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

La periodista destacó que el presidente ha estado enterado de las estafas realizadas durante su administración.

Elena Chávez dice que tuvo que salirse de México para escribir “El Gran Corruptor”, el nuevo libro contra AMLO

La autora de “El Gran Corruptor”, el nuevo libro contra AMLO, asegurpo que tuvo que salir de México para poder escribir esta pieza. Esto por recomendación de una de sus amigas-

Elena Chávez indicó que terminó este nuevo libro desde España.

La decisión la tomó también por todos los ataques que recibió en su contra, al menos en redes sociales, por la falta de sustento o pruebas de su primer libro contra AMLO, “El Rey del Cash”.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Grupo armado ataca bar en Cuernavaca deja 2 muertos y 9 heridos

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario