Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del Estado impulsa el empoderamiento económico de las mujeres potosinas

San Luis Potosí está tomando medidas significativas para empoderar a las mujeres en el estado a través de un plan de capacitación diseñado por el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes). Este plan de capacitación se enfoca en los municipios que han sido declarados en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y ofrece un curso llamado “Emprendimiento para el empoderamiento económico de las mujeres”.

La titular del Imes, Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, destacó que este programa es parte de los esfuerzos del gobierno de San Luis Potosí, bajo la dirección del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para promover la igualdad de género y abordar la violencia contra las mujeres. El curso se llevó a cabo en la capital del estado y benefició a 58 mujeres.

El curso fue impartido por María del Pilar Castellanos Rueda, una especialista en negocios, liderazgo y comunicación. Incluyó temas como el inicio de un negocio y su planificación, la organización y posicionamiento del negocio, la comunicación oral y técnicas de venta. Estos temas están diseñados para proporcionar a las participantes las herramientas necesarias para emprender y tener éxito en sus negocios.

Este curso es parte de la Estrategia de Empoderamiento Económico para las Mujeres en San Luis Potosí víctimas de violencia 2023-2027 y se replicará en otros municipios en las cuatro regiones del estado. Las próximas ubicaciones incluyen Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale y Tamuín. El objetivo es beneficiar a un total de 175 mujeres en todo el estado.

El gobierno del estado está comprometido a brindar a las mujeres las herramientas y el apoyo necesarios para empoderarse económicamente y avanzar hacia la igualdad de género. Este programa es un paso importante en esa dirección y refleja el compromiso de San Luis Potosí en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad.

Notas Relacionadas

Ex abogado general le gana laudo a la UASLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Rubén Guajardo buscará la reelección

Potosinoticias .com

DIF Estatal asegura a niñas, niños y adolescentes, derecho a vivir en familia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario