Potosinoticias.com
SLP

La Sedena inicia distribución de enseres domésticos en colonias de Acapulco

Tal y como lo anunció este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy comenzó la distribución de enseres domésticos para los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

“Las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras. Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes”, indicó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter. “Mañana [lunes] empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar”, añadió.

Distintas fotografías y videos en redes sociales muestran el arribo de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana quienes, en coordinación con la Guardia Nacional, efectúan el traslado de los electrodomésticos hacia los dos municipios principalmente afectados por el paso del huracán.

Uno de esos videos muestra a una ciudadana de nombre Mariana, de Barra Vieja, quien ante cámara agradece el apoyo gubernamental para entregar el paquete de enseres domésticos, mismos que se ven a sus espaldas y en sus manos: una licuadora, un ventilador, un refrigerador y una estufa.

“Esperemos que vengan más apoyos porque muchas casas nos quedamos, la verdad, sin techo. Recibimos colchón, licuadora, un juego de sartenes, el refrigerador y el ventilador. Gracias al Presidente por habernos apoyado”, dijo.

El sábado, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que las cifras de fallecidos tras el paso del huracán “Otis” se han actualizado a 47, mientras que las personas no localizadas hasta el momento son 59.

El Gobierno federal habilitó 3 Unidades de Medicina Familiar y 16 centros de salud. Además, continúan los trabajos de 45 brigadas móviles en Acapulco y Coyuca de Benítez, junto con 28 unidades fijas. Además, la titular de PC señaló que hasta el momento se da atención a 73 pacientes hospitalizados que requirieron atención médica después del paso del huracán.

De acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, en Acapulco de Juárez están habilitados 13 refugios que atienden a mil 815 personas en ese municipio y en Coyuca de Benítez; mientras que hay siete comedores comunitarios que reparten 66 mil raciones de comida cada día.

Con información de Sin Embargo

Notas Relacionadas

Una nueva defunción por Covid-19 en SLP

Potosinoticias .com

Reconocen familias mejora en procesos de adopción del DIF Estatal

Potosinoticias .com

Ex abogado general le gana laudo a la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario