Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2024 sin asignar recursos para reconstrucción de Acapulco

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024, tras el voto a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con ayuda de sus partidos aliados.

A pesar de ello, las y los legisladores de San Lázaro presentaron una propuesta de modificación al dictamen, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Marcela Guerra, decretó un receso para continuar con la discusión el próximo martes 7 de noviembre.

Con la mayoría de las y los diputados, el proyecto fue avalado en lo general con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención. La discusión se dio en medio de un enfrentamiento entre los partidos del oficialismo y de oposición, sobre todo antes las acusaciones de la bancada del PRI, PAN, y el PRD, por no destinar una partida a la reconstrucción de la costa de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Se espera que, en la discusión en lo particular del presupuesto, los partidos de la oposición presenten mil 800 reservas, en donde buscarán proponer apoyos a Guerrero. Cabe destacar que el proyecto de egresos para el 2024 es calificado como un gasto histórico, al contemplar 9 billones de pesos.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al Gobierno federal de contemplar el presupuesto más grande en la historia del país para ser destinado a los proyectos de infraestructura impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El presupuesto para el siguiente año es el mayor en la historia el país, pero desafortunadamente solo servirá para estar inyectando recursos a proyectos que se están convirtiendo en un lastre que todos pagamos. Estos proyectos han nacido muertos; muertos porque no generan; muertos porque no producen”, destacó la diputada panista Sonia Rocha Acosta en el Pleno.

Otro de los argumentos en contra del proyecto fue la reducción a distintos sectores, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) y aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, acusó de atentar con el presupuesto al Poder Judicial, la secretaria de Educación Pública (SEP), entre otras.

“Lo que el gobierno está buscando está buscando es una elección de estado. Están dispuestos a hacer todas las trampas posibles y aquí solo se reafirma. Van a más recursos a las Becas Benito Juárez, pero las auditorias de los años pasados han demostrado que ese dinero no le está llegando a los jóvenes”, destacó.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Realizan el sorteo de la Copa Potosí 2024

Potosinoticias .com

AMLO se defiende por revelar número de periodista del NYT

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de febrero del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario