Potosinoticias.com
México

Narcos de alto nivel vinculados al CJNG ordenaron un secuestro en EEUU

Un grupo de narcotraficantes de alto nivel que, según Estados Unidos, tenían nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenaron el secuestro de una persona en territorio estadounidense y además exigieron el pago de 400 mil dólares para que la víctima fuera liberada.

En estas acciones participó un sujeto identificado como Noé Hernández, quien ayud en el secuestro y la retención de la víctima, además dicho hombre usaba una pistola Taser para herir con descargas eléctricas a la persona secuestrada mientras esta no podía defenderse, pues tenía las manos atadas.

Los hechos fueron dados a conocer por el Departamento de Justicia de EEUU durante el lunes 6 de noviembre y en el informe aseguraron que el secuestro estuvo relacionado con el CJNG, pues integrantes de dicha organización criminal fueron los que contactaron a los familiares de la víctima.

“Narcotraficantes de alto nivel en México conectados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenaron el secuestro. Los miembros del cártel mexicano llamaron a los familiares de la víctima y exigieron 400.000 dólares para su liberación”, se puede leer en el informe oficial.

Por estas acciones otra persona identificada como Homero Gallegos ya se declaró culpable. Respecto al secuestro, la víctima pudo ser rescatada tras una simulación para entregar el dinero del rescate.

Derivado de las condenas las autoridades de EEUU identificaron al CJNG como uno de los grupos criminales más violentos en México, además de ser los responsables del trasiego de diversas drogas a dicho. El grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, está detrás del envío a EEUU de metanfetaminacocaína fentanilo.

El poder del CJNG

Además, el cártel de las cuatro letras fue descrito como una organización criminal que obtiene su poder de cometer actos “atroces” como el secuestro, el asesinato y las descargas eléctricas mencionadas. Se trata de una las estructuras criminales que tiene presencia a nivel internacional y que “asola comunidades desde México hasta Houston”, declaró el fiscal federal de Texas Alamdar S. Hamdani.

Por su parte los dos hombres mencionados y quienes participaron en el secuestro ordenado por el CJNG serán sentenciados en marzo del 2024 y podrían ser condenados a cadena perpetua, además se les podría imponer una multa máxima de 250 mil dólares (más de 4 millones de pesos mexicanos al cambio actual).

Ambos sujetos están detenidos hasta que se desarrolle la audiencia en a que se decidirá su sentencia. El caso fue investigado por la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Houston. Mientras que los fiscales Aníbal J. Alaniz y Casey N. MacDonald procesan el caso.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

AMLO se defiende por revelar número de periodista del NYT

Potosinoticias .com

Por contaminación, se activa Contingencia Ambiental Fase 1 en CDMX y Doble Hoy No Circula para el 23 de febrero

Potosinoticias .com

Asesinato en Plaza Artz: Matan al empresario Juan Larrauri y a su acompañante; su carro cae en zanja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario